La seguridad en uno mismo no es algo con lo que se nace sino que se va aprendiendo con la experiencia en la vida y aprendiendo también del comportamiento positivo de otras personas.

Por eso veamos en esta ocasión siete claves que distinguen a las mujeres seguras de sí mismas:

1.- No son envidiosas, se alegran de los logros de otras personas.

Se alegran por los logros de sus amigos y no ven la necesidad de estar compitiendo continuamente para ver quien es mejor o quien consigue más cosas. Apoyan a sus amigos en sus negocios, relaciones y logros.

2.- Piden ayuda cuando la necesitan.

Las mujeres seguras de sí mismas comprenden que no pueden hacer y abarcar todo solas, saben que necesitan también el apoyo de otros, por eso cuando necesitan ayuda no les importa pedirla a las personas adecuadas y no por ello se sienten inferiores.

Valoran que otra persona les ayude a destacar lo mejor de ellas mismas y no les importa reconocer sus errores.

3.- Están abiertas al amor.

A las mujeres seguras de sí mismas no les importan sus fracasos amorosos del pasado, no permiten que esos fracasos las detengan y son conscientes que esos fracasos las ayudan a tener más éxito en la próxima relación.

Son capaces de analizar y comprender que fue lo que falló en el pasado, los errores, los malos comportamientos y eso les ayuda a buscar parejas más compatibles en el futuro.

Y sobre todo saben que merecen una buena relación de éxito y están preparadas para cuando llegue la ocasión.

4.- Dicen que no cuando es necesario.

Algunas personas tienden a intentar complacer a todo el mundo, eso puede llegar a ocasionar múltiples problemas como a veces fingir lo que uno no es, sobrecargarse de tareas y al final generar ansiedad.

Por eso las mujeres seguras de sí mismas saben decir que no cuando es necesario, esto no es una falta de educación sino todo lo contrario, es mejor decir que no y no comprometerte en tareas y situaciones que no puedas cumplir.

Es mejor decir que no y no hacer falsas promesas que luego no se pueden cumplir, es mejor ir siempre con la verdad por delante y cumplir con lo prometido.

5.- Están dispuestas a escuchar.

Las mujeres seguras de sí mismas no se ofenden por recibir críticas y consejos de otros, claro está, siempre que se hagan de forma correcta.

Comprenden que es mejor tener amigos que nos digan la verdad aunque a veces duela que tener «amigos» que siempre nos regalan los oídos.

7. – Dejan ir la culpa.

No hay nada peor que vivir instalados en la culpa, eso es una invitación para la depresión y todo tipo de problemas emocionales.

Las mujeres seguras de sí mismas saben que la culpa debe ser algo pasajero, reconocen cuando han cometido un error, saben pedir perdón, hacen todo lo posible por corregir el error y después dejan volar la culpa.

 

¿Que te parecen estas siete claves de las mujeres seguras de sí mismas?, ¿los pones en práctica?, ¿algo que añadirías? Espero tu opinión en los comentarios.

Fuente de la información aquí.