Pin It

Diferencia entre activo y pasivo, necesitas saberlo si quieres mejorar tu economía

¿Cómo es tu economía? En gran medida dependerá de si estas repleto de activos o por contra estas repleto de pasivos, en pocas palabras si estas lleno de activos tu economía será boyante e irá viento en popa a toda vela, pero si estas lleno de pasivos tendrás una economía pobre y muy limitada.

Definamos entonces lo que significa activo y pasivo, te daré una definición clara y sencilla que seguro que siempre recordarás, activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo y pasivos son aquellos que quitan dinero de tu bolsillo, ¿ahora lo entiendes mejor verdad? Por eso es importante hablar de este tema si queremos que nuestra economía mejore; si no lo has hecho todavía, es un buen momento para que empieces a construir activos y en la medida de lo posible vayas soltando los pasivos que pudieras tener.

Si hasta ahora pensabas que tu vivienda habitual era un activo siento decepcionarte, tu casa habitual es un gran pasivo pues no te da dinero y por contra te quita dinero todos los meses.

Más ejemplos de pasivos son el tener una segunda residencia, el coche y todo aquello que nos quita dinero.

Ejemplos de activos los tenemos en aquello que nos genera ingresos, nuestro trabajo, depósitos bancarios, acciones en bolsa (siempre que se sepa lo que se hace, no apto para principiantes, mejor asesorarse antes), bonos, etc, en definitiva todo aquello que nos reporta dinero.

Un matiz importante y que constituye un buen activo aunque el nombre parezca indicar lo contrario, son los ingresos “pasivos”, ya que estos no nos quitan dinero sino que nos lo ponen en el bolsillo sin ser requerido un trabajo en proporción (como puede ser nuestro trabajo habitual donde esfuerzo = trabajo = ingresos, y sino hay trabajo no hay ingresos), de hay la ventaja de los ingresos pasivos y que sean estos los que hayamos de buscar sobre todo lo demás, pues nos darán ingresos mensuales de forma pasiva y permanente sin ser requerido nuestro trabajo físicamente, dentro de estos ingresos pasivos pueden figurar los que antes hemos mencionado como activos (bolsa, bonos, depósitos bancarios, etc).

Si tienes una empresa también puedes convertir en activos una casa, un coche, etc, pues si están destinados a la empresa puedes desgravarte de ellos en los gastos de tu empresa.

Como has estado  viendo si quieres que tu economía mejore tienes que empezar desde ahora mismo a construir activos, todos los que puedas, sin límite, cuantos más mejor y empezar a deshacerte de todos los pasivos que puedas.

En el momento que tus activos superen tus pasivos estarás creciendo y el momento que tus activos generan más de lo que necesitas para vivir habrás conseguido la ansiada libertad financiera.

Nunca dejes de un lado los asuntos económicos, aunque es cierto que si no te gustan pueden ser aburridos, es la única manera de ser una persona próspera que no tenga que estar preocupada en todo en todo momento de como hacer frente a los gastos.

Dejar un comentario