Jack Ma, es conocido por ser el hombre más rico de China y el fundador del sitio web Alibaba.

Cuando uno se interesa por las finanzas, quiere progresar, siente el deseo de emprender y aspira a ser millonario es bueno fijarse en el ejemplo de aquellas personas que lo han conseguido.

Por eso en esta ocasión os traigo las palabras que dedicó Jack Ma a los jóvenes presentes en un auditorio y además por ser una buena referencia para la vida:

– No te preocupes cualquier equivocación es una ganancia maravillosa.

Antes de los 20 años se un buen estudiante y trabaja un poco para obtener experiencia.

Antes de los 30 años sigue a quien admiras, ve a una pequeña empresa, pues en una empresa grande aprendes procesos pero en las empresas pequeñas aprendes la pasión, aprendes los sueños, aprendes como hacer muchas cosas a la vez.

Antes de los 30 no es importante para que compañía trabajas, sino a que jefe sigues, un buen jefe te enseñara cosas diferentes.

De los 30 a los 40 años.

Tienes que pensar claramente cuando trabajas para ti, si realmente quieres emprender.

De los 40 a los 50 años.

Es el momento de hacer las cosas en las que eres bueno, no es tiempo para andar de rama en rama probando cosas diferentes.

En esta etapa puedes tener éxito pero el porcentaje de fracaso es demasiado grande, por eso tienes que hacer aquello en lo que eres bueno.

De los 50 a los 60 años.

Trabaja para los jóvenes, porque los jóvenes pueden hacerlo mejor que tú, así que apóyales e invierte en ellos.

Más de 60 años.

Usa el tiempo para ti y disfruta de lo conseguido, es muy tarde para cambiar.

– Este es mi consejo para los jóvenes a los 25 años, comete todos los errores, no te preocupes, te caes, te levantas, te caes, te levantas, te caes, te levantas….

 

Buenos consejos, ¿verdad?, ¿Qué te han parecido a ti estos consejos de Jack Ma?, ¿Qué aportarías? Espero tus opiniones en los comentarios.

Os dejo también el video con su entrevista completa: