Ya sabemos todos que hay cosas que no tienes que introducir en el microondas, como puede ser el papel aluminio, utensilios metálicos o agua si la calentamos demasiado.

Pero hoy vamos a hablar de algunas cosas que seguro no sabes que no se pueden meter al microondas, y ya sabes es mejor prevenir que curar, así que empecemos:

1.- Alcohol.

El alcohol es inflamable, así que si metes un vaso con alcohol a calentar en el microondas lo mas seguro es que la puerta de tu microondas salga volando por los aires.

2.- Huevos.

Meter un huevo crudo en el microondas es como una bomba de relojería, tan poderoso como un cóctel molotov. Al calentarse el huevo se ejerce presión sobre la clara y la yema de cáscara y cuando esta presión es crítica se produce la explosión.

3.- Chiles.

¿Te gustaría estar en un sitio cerrado con gas pimienta? Seguro que no, pues algo parecido sucede cuando calentamos chiles en el microondas, al calentarlos se libera una sustancia llamada capsaicina, una sustancia volátil que impregna el aire y producirá la irritación de tus ojos y de tu garganta.

 4.- Uvas.

Al calentar uvas en el microondas estas explotan y pueden llegar a incendiarse, así que si no quieres un espectáculo de fuegos artificiales en tu microondas lo mejor es que nunca metas uvas.

5.- Zanahorias.

Las zanahorias contienen porciones de selenio, magnesio y hierro; por lo que si metes zanahorias crudas en el microondas actuarán como piezas de metal, ¿y ya sabes lo que sucede cuando cuando introduces metal en el microondas? Adiós microondas y a comprarse un nuevo, por lo que si no quieres cambiar de microondas ten cuidado con las zanahorias.

6.- Patatas.

Si calientas patatas enteras con cáscara sin hacer unos cortes o unas perforaciones en el microondas y terminarán explotando y el resultado será igual al del punto 5.

 

Ya hemos visto cosas que jamás debes meter en el microondas salvo que quieras cambiarlo por uno nuevo, ¿conoces más cosas que no podamos meter en el microondas?, ¿Qué te ha parecido el artículo? Espero tus opiniones en los comentarios.

Fuente de la información aquí.