¿A quien no le han partido el corazón en alguna ocasión? Cuando estamos en una situación así es fácil desanimarse, venirse abajo, creer que la situación es insostenible, rogarle que vuelva y otras muchas cosas que hayamos hecho en otras ocasiones.

Por eso hoy vamos a hablar de seis cosas que nunca debes hacer si te han roto el corazón:

1.- No le espíes en las redes sociales.

Deja de seguir sus movimientos en las redes sociales, no revises sus fotografías, su whatsapp, su perfil y comentarios en facebook y twitter.

Si la relación a terminado es mejor tomar caminos separados y rehacer nuestra vida. No te compares con el ni te creas superior ni inferior, simplemente sigue con tu vida, apúntate a nuevas actividades, rellena el vacío que esa persona te dejó y se feliz, es lo mejor que puedes hacer por ti.

2.- No escondas tus sentimientos a los que te rodean.

Saber que no estamos solos cuando estamos en una situación difícil es algo de mucha ayuda, saber que siempre tienes a personas con las que compartir tus penas y alegrías, y sobre todo personas que te quieren.

Presta atención a tu estado de animo, sin coger el papel de víctima todo el tiempo, y no hagas cosas que  no te apetezca hacer.

3.- No te inventes historias ni películas.

Después de una ruptura no es buena idea montarse películas sobre como le irá a tu ex, si es más feliz, o más infeliz, si está con otra persona, si esa otra persona es mejor o peor que tú….etc.

No entres en esa espiral negativa, simplemente intenta seguir adelante, pasar página y olvidar lo que ha pasado.

4.- No sientas que has fracasado.

Sobre todo no pienses que lo que ha pasado es culpa tuya, solo puedes responsabilizarte de las cosas que te incumben a ti directamente, pero en una relación que depende de dos personas hay cosas que escapan a tu control, por lo que tienes que aprender a afrontar las cosas, a aceptar lo que venga y seguir hacia delante.

Un dicho célebre dice si te has caído siete veces, levante ocho; lo cual nos enseña que podemos tropezar, equivocarnos, pero siempre hay que levantarse y seguir con nuestro camino.

Tampoco estigmatices el fracaso, las personas más exitosas en la vida han fracaso en ocasiones y esos fracasos les sirvieron para encarar mejor el futuro y ser unas personas triunfadoras.

5.- No te de miedo llorar.

No reprimas las emociones, llorar nos ayuda a desahogarnos, nos ayuda a superar lo que nos duele.

Así que si tienes necesidad de llorar, llora todo lo que necesites, verás que te ayuda a superar la situación y a mejorar tú estado de ánimo.

6.- No intentes retener a tu expareja.

El seguir con una relación tiene que ser querido por las dos partes de una pareja.

Si la otra persona te dice que se ha terminado, que quiere romper la relación, tienes que aceptarlo por mucho que quieras a esa persona.

De hecho una muestra de querer a esa persona es respetar su libertad, y respetar su derecho a elegir.

Nada se consigue intentando mantener algo que simplemente ha terminado, de hecho todo lo contrario, puede llevar a situaciones que dañen más la relación y que lleven a guardaros rencor.

 

Espero que estos seis pasos puedan ayudarte si alguien te ha roto el corazón y sobre todo, sigue adelante, con el pasar del tiempo descubrirás que aunque ahora te parezca imposible volverás a ser feliz y aprenderás a mirar las cosas en su debida perspectiva.

Fuente original de la noticia aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?, ¿tienes algún consejo más que quieras compartir? Espero tus opiniones en los comentarios.