Uno de los deportes preferidos en la actualidad es el running y todo lo que sea practicar deporte es saludable  y beneficioso para nuestro organismo.

Pero siempre hay que tomar precauciones para todo en la vida y el running no es una excepción.

En primer lugar si eres principiante sigue estos consejos:

Empieza poco a poco, incluso caminando y alternando con tramos de running cortos. No te pongas tiempos largos sino fíjate un recorrido por tramos.

No te fuerces un día y después descanses una o dos semanas, es mejor empezar por tiempos cortos pero regulares, fíjate un tiempo, aunque sean 10 – 20 minutos, la clave es que sea regular, ya irás aumentando el tiempo y el ritmo según vayas entrenando.

– Ya lo hemos dicho al principio pero es importante si estas empezando, poco a poco, empieza incluso aunque solo sea caminando.

Ahora unos consejos para todos, para practicar running de forma saludable:

Invierte en un calzado cómodo y apropiado.

No necesitas muchas más inversión para practicar running por eso es bueno que inviertas en un buen calzado, tu cuerpo y salud te lo agradecerán.

Controla la respiración.

Es importante que aprendas a respirar de forma adecuada, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, poco a poco irás aprendiendo a controlar tu respiración.

Realiza estiramientos.

Este es uno de los puntos más complejos y lo sabrás si eres un experto practicar running, en la red encontrarás consejos de todo tipo, desde los que dicen que no hay que estirar hasta los que dicen que hay que estirar antes y después del entrenamiento.

Es un tema que daría solo de por sí para un artículo entero, por lo que te recomiendo que te asesores bien por un profesional de la materia.

Una buena hidratación.

Beber agua siempre es buena idea, pero si haces running con más razón, sobre todo en verano.

También es importante que sigas unos consejos de seguridad para que disfrutes de la practica del running:

No vayas por sitios muy aislados.

No es buena idea correr por polígonos industriales fuera de horario industrial, campo a través o sitios sin gente, pues es más fácil que podamos ser víctimas de abuso por parte de delincuentes.

Estar pendientes del tráfico.

Cuando corremos por ciudad, polígonos en horario laboral, etc, siempre debemos estar conscientes del tráfico a nuestro alrededor, después de todo en caso de accidente somos la parte más débil.

Recuerda, aunque el semáforo este en verde para peatones ten cuidado y mira siempre las condiciones del tráfico.

Cuidado con la música.

Muchos practicantes de running prefieren correr escuchando música, pero como ya hemos comentado siempre hay que ir atentos a nuestro alrededor, por lo que mantén el volumen de forma moderada de tal forma que sigamos escuchando lo que sucede a nuestro alrededor.

– Siempre que sea posible sal a correr en compañía de otros amigos, si sales solo siempre avisa a alguien cercano de cuando vas a salir a correr, mas o menos el itinerario que pretendes seguir y la hora aproximada que piensas volver…y sobre todo lleva el móvil para poder contactar con alguien en caso de que suceda un imprevisto.

 

Estos son algunos consejos importante si haces running o estas pensando en empezar a practicarlo, siempre es bueno hacer deporte pero de forma saludable y con seguridad.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Algún consejo más que recomiendes sobre la practica de runnig? Espero tu opinión en los comentarios.