Seguro que te suena raro que saltamontes y gusanos vayan a ser la dieta del futuro, pero te diré más, no solo la dieta del futuro, también forma parte de la dieta en la actualidad de unos dos millones de personas alrededor del mundo.
Por ejemplo en Francia, el restaurante Aphrodite, galardonado con una Estrella Michelin, algo al alcance de pocos restaurantes, tiene algunos menús con grillos y gusanos de harina.
También en Londres el café Edible ofrece insectos combinados con trigo.

Si te está picando la curiosidad de como sabrán estos manjares estás de suerte, no tienes que irte a Francia o Londres a degustarlos, también puedes comprarlos en sitios web como este, cuyo fundador Marc Dennis afirma «los insectos en la cocina de hoy son lo que hace dos décadas era el sushi». Incluso si te animas a cocinarlos en este sitio web podrás encontrar diversas recetas.

¿Te estás preguntando por las ventajas que puede tener comer insectos y plantearlo como dieta del futuro?

La nutricionista Mónica Katz en conversación con Infobae lo explica de forma sencilla, los insectos representan el 80% de los animales del planeta y son una fuente de minerales y proteínas, incluyendo que algunos insectos aportan más contenido en hierro que la carne.

Aparte algo muy importante es la razón económica (son fáciles de cultivar) sobre todo en países subdesarrollados es una manera eficaz de acabar con las hambrunas que lamentablemente muchas poblaciones sufren.

Eso sí antes de que empieces a comer insectos en tu dieta, decir que no vale cualquier tipo de insecto, no todas las especies de insectos son aptas para el consumo humano.

¿Qué te parece está dieta del futuro?, ¿Has probado a comer insectos?, ¿Piensas en hacerlo?

Espero tu opinión en los comentarios.

Fuente de la información aquí.