En mi opinión uno de los mejores discursos de la historia, del que podemos extraer grandes lecciones prácticas para muchos ámbitos de la vida, especialmente en lo relacionado con la motivación y las finanzas.

Sobre todo hay tres partes del discurso de Steve Jobs que me gustaría compartir contigo:

1.- Steve Jobs hablaba de la necesidad de conectar los puntos, entendiendo por puntos las acciones y conocimientos que vamos aprendiendo en nuestra vida. Nunca puedes conectar puntos mirando hacía adelante pues eso seria hacer castillos en el aire, solo puedes conectar puntos mirando hacía atrás, en retrospectiva.

Por lo tanto, sea lo que sea que quieres hacer, lo importante es tomar acción, hacer cosas, y confiar en que los puntos se irán conectando en el futuro. Como dijo textualmente Steve Jobs, «tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de seguir tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha traicionado, y ha marcado la diferencia en mi vida.»

2.- A veces no todo es un camino de rosas al conseguir aquello que te hayas propuesto, a veces es como si la vida te golpeará con un ladrillo, pero debes seguir teniendo fe en lo que haces, y la mejor manera de hacer esto, de seguir hacía delante es encontrar algo que realmente te apasione. No te conformes con lo primero que encuentres, busca y busca hasta que encuentres algo que realmente te apasiones y llene tu vida, tanto en tu trabajo como en el amor.

3.- Cito textualmente las palabras de Steve Jobs, pues no hay mejor manera de decirlo, «tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.»

Nunca vivas la vida que otras personas esperan de ti, la vida es corta y limitada, busca tus propios objetivos, tus propias pasiones, nunca dejes que otros piensen por ti, toma las riendas de tu vida, se el escritor de tu historia y así cuando lleguen los años finales e hacer balance y mirar lo vivido, habrás sido el escritor de tu propia historia.

 

¿Que te parece el discurso de Steve Jobs?, ¿Qué opinas de las partes que hemos hablado? Espero tus opiniones en los comentarios y puedes descargarte el discurso de Steve Jobs aquí.

También te dejo un video para que puedas verlo con subtítulos en español.