Pin It

¿Cuanto cuesta cambiar el mundo?

¿El mundo en el que vivimos es bueno o es malo? Qué contestarías si te hicieran esta pregunta.

Un principio fundamental que aplica en nuestra vida es aquel que dice “La energía fluye allí donde esta tu atención”. ¿Qué quiere decir? Pues que nuestra visión del mundo esta influenciada por aquello donde centramos nuestra atención, si todo el día leemos noticias y hechos lamentables nuestra visión del mundo será negativa y si por el contrario centramos nuestra atención en aspectos positivos nuestra visión del mundo será más positiva.

Por eso desde este sitio web quecuriosos.com nuestro objetivo es hacerte llegar todas esas noticias positivas, divertidas, inteligentes, interesantes, etc que contribuirán a mejorar tu estado de ánimo y por consiguiente tu visión del mundo.

Por eso como menciona el título de esta entrada ¿Cuanto cuesta cambiar el mundo? La respuesta es sencilla, un simple gesto.

Una frase celebre dice “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. ¿Verdad que es buena idea? Muchas veces nos quejamos de lo mal que esta todo, de la mala situación que pasan algunas personas…Pero para un momento a pensar, ¿has hecho alguna vez algo por ayudar a esas personas?, ¿has hecho algo por mejorar tu mundo?.

En ocasiones pensamos que no podemos hacer nada, pero con simples gestos multiplicados por miles y millones de personas podríamos conseguir resultados asombrosos, piensa en los siguientes pequeños gestos:

– ¿Te parece demasiado donar un dólar al mes a una ONG? Verdad que no, pero imagina que todos los meses lo hiciéramos 100 millones de personas, estaríamos consiguiendo ayudar a personas a través de ONGS con una ayuda de 100 millones de dólares mensuales.

– ¿Reciclas la basura? Sí todos lo hacemos contribuimos a que nuestra planeta pueda respirar mejor.

– ¿Qué haces con los tapones de la bebida? En muchos lugares con este simple gesto se reciclan los tapones y se puede ayudar a persona concretas sin gastar una sola moneda de tu bolsillo, simplemente con el pequeño gesto de querer ayudar a otros.

Podríamos seguir citando mas ejemplos, pero yo  creo que ya puedes hacerte una idea, es simplemente proponerse ser solidario, empezar por ti mismo el cambio que quieres ver en el mundo, cambia tu mundo y cambiarás el mundo a mejor.

Ahora te dejo con un video motivador que demuestra claramente que un pequeño gesto puede cambiar el mundo a mejor:

¿A que cuesta poco cambiar el mundo?, ¿Cual es tu opinión sobre este tema? Espero tu opinión en los comentarios.

Dejar un comentario